miércoles, 10 de diciembre de 2014

9 cosas que debes saber si tus amigos son enfermeros



Si estás leyendo esto y no eres enfermero, presta atención, te voy a explicar unas cuantas cosas de nosotros que necesitas saber si quieres ser amigo de uno de nosotros.


1- Tenemos conversaciones escatológicas: probablemente no seamos la mejor compañía para personas muy susceptibles, especialmente a la hora de comer. Si coincides en la mesa con más de un enfermero mejor que huyas, no estás preparado para comerte una mousse de chocolate mientras debatimos sobre la consistencia de ciertas melenas o el majestuoso contenido de un quiste sebáceo.


2- Somos una farmacia ambulante: si necesitas algo, somos el Walter White de lo legal, puedes acudir a nosotros. Desde antiácidos hasta Fortasec, nuestra mochila es un conglomerado medicamentil maravilloso.


3- A veces hablamos sólos: si alguna vez crees que lo que te estamos diciendo carece de todo sentido,no te preocupes, no va contigo. Sí, se nos va. No es común a todos, aparece con la edad por deformación profesional progresiva. Dentro de un hospital fijamos los conceptos así.

4- Tenemos una seria adicción a la cafeína: puedes notar que nos tiembla un párpado o que hablamos por los codos. Otras veces tendremos una bajona propia de una menopáusica deprimida. Es nuestra ambrosía, nuestro combustible espiritual, nuestro maná. Hay una regla fácil para tratarnos: si tenemos un café en la mano quítanoslo, y si no lo tenemos pídenos uno.


5- Tus venas nos provocan cierto erotismo: notarás que a veces nos quedamos embobados mirando tus brazos, como en trance. Tranquilo, no todo el mundo te quiere frungir. Es un fenómeno bastante común. Los enfermeros sentimos una inexplicable sensación al ver venas, sobre todo dilatadas. A mayor calibre de las mismas, más saliva segregamos. Si oyes cosas tipo : "te clavaba un 14", no te asustes, no es nada sexual.


6- No nos preguntes por tu salud: no somos los indicados para emitir diagnósticos en base a los síntomas que nos dés. Lo más probable es que acabemos soltando la primera subnormalidad que se nos pase por la cabeza y te acojones.


7- Somos personas-Guadiana: tendemos a desaparecer durante episodios de tiempo variable, los turnos de noche y las peonadas en causan estragos en nuestra vida social. Puede que no nos veas varios días seguidos pero tranquilo, volveremos.


8- Tenemos bastantes manías que el resto de tus amigos no tienen: puede que nos lavemos las manos más de lo normal, que quitemos los envoltorios de las cosas sin tocar el interior...etc


9- No cometas el error de pensar que por ser sanitarios somos personas sanas: fumamos, bebemos y comemos mierda por encima de nuestras posibilidades, y no preguntes por qué. ( En serio, no lo hagas).

miércoles, 29 de octubre de 2014

2014 10 27 La ambulancia más rápida de la carretera

En Polonia ya se usan motos que desempeñan algunas de las acciones que realizan las ambulancias tradicionales. A pesar de no tener todas las cualidades y comodidades de una ambulancia convencional, son más que eficientes en tareas, sobre todo, de primeros auxilios. ¡No os perdáis los vídeos de este artículo!









Pilotar una moto con tráfico denso puede ser divertido, pero a la vez también muy peligroso. Rodar con una moto-ambulancia, donde un segundo más tarde o más temprano puede ser vital, es una auténtica locura, pero también puede ayudar a salvar vidas.





El simple hecho de evitar grandes aglomeraciones de tráfico, sobre todo en las grandes ciudades y el hecho de que pueden atajar por lugares donde una ambulancia convencional no puede desplazarseevidencian que este invento es más que una simple idea original.
Los vídeos que tenéis a continuación son de Polonia, donde los ambulancieros se pasean con unaYamaha Ténéré XT660Z. Además, el piloto del primer vídeo, por si fuera poco, hace sus desplazamientos con el casco del Campeón del Mundo de MotoGP, el Shoei de Marc Márquez.










AUNQUE hace pocos días, presentaron lo que es actualmente la ambulancia mas rapida del mundo:


  • Es un Lotus Evora, que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora. 
  • "Un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", dice uno de los conductores que se pone al volante de uno de estos bólidos. 
  • 50 trabajadores sanitarios han recibido lecciones para aprender a conducir estos coches, que cuestan 125.000 euros.

Uno de los Emiratos Árabes, el de Dubai, ha presentado esta semana en la feria tecnológica Gitex la ambulancia más rápida del mundo: puede alcanzar los 300 km/h. 
Se trata de un Lotus Evora convenientemente modificado para que pueda acoger en su interior una camilla, aunque en realidad está pensada como ambulancia de alcance y primera respuesta más que de traslado de pacientes. El objetivo es reducir drásticamente el tiempo de reacción de las ambulancias en Dubai, como recoge la BBC. 
"Un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", explica Zaid Al Mamari, uno de los 50 conductores que se pondrá al volante de estos coches. 
Cada vehículo tiene un coste de 125.000 euros y los conductores han recibido clases especiales para aprender a conducirlos.


Info sacada de: http://www.20minutos.es/noticia/2269996/0/dubai/presenta-ambulancia/mas-rapida-mundo/#xtor=AD-15&xts=467263

El vehículo está equipado con toda suerte de nuevas tecnologías para la salud y para salvar vidas en situación de emergencia.
Dentro del vehículo hay una pantalla que los paramédicos pueden utilizar para compartir información sobre el paciente con el hospital o con otro equipo de paramédicos. Esto permite, por ejemplo, que el hospital reciba fácilmente datos clave sobre el paciente ya antes de que éste llegue.
Detrás del asiento del conductor hay un equipo de primeros auxilios y un desfibrilador.
El servicio de ambulancias se apoya además en un programa digital en el que los ciudadanos se registran para almacenar sus datos sobre salud, de manera que si la ambulancia tiene que asistir a un paciente inconsciente, puede acceder a información clave sobre su historial médico con sólo escanear una tarjeta que el individuo debería llevar en su billetera.




miércoles, 12 de marzo de 2014

2014 03 12 CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (ALGO QUE DEBEMOS SABER)

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO
(ALGO QUE DEBEMOS SABER)

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

CUANDO ALGUIEN COMPARTE ALGO DE VALOR CONTIGO, TE BENEFICIAS
Por ello tienes la obligación moral de compartirlo con los demás.

lunes, 13 de enero de 2014

2014 01 13 Neveras de los deportistas

Todo la gente como nuevo propósito de año, elige perder peso, ponerse en forma... aquí os dejamos COMO LLENAR LA NEVERA:

LA NEVERA DE LA RESISTENCIA

Nevera de la resistencia
Te van los retos duros, no sales a correr si es menos de una hora, y la bici te la planteas para 3 horas como mínimo. Tu reto ya pasó de los 10 km, ahora quieres maratones, triatlones y algún día un Ironman o los 100 km.

Tu nevera necesita energía, mucha energía, pero sin perder de vista la hidratación, las vitaminas y minerales antioxidantes para evitar el desgaste, y las grasas antiinflamatorias para evitar lesiones. Todo esto sin engordar un gramo que pudiera hacerte perder el tiempo y la velocidad.

Tus alimentos:

1 . ARROZA INTEGRAL. Mucho más completo que la pasta por ser un cereal más natural y con mayor contenido en fibra, lo que disminuye su valor glucémico (IG). Tómalo al menos 90 minutos antes del ejercicio, y nada mejor que en la cena del día anterior.

2. PLÁTANO. Mezcla carbohidratos de duración media y rápida y minerales como el potasio que ayuda a evitar los calambres. Son también una buena fuente de vitamina B3, importante para el metabolismo de los carbohidratos y el aporte de energía a los músculos. Se pueden tomar antes, durante o después del ejercicio.

3. AGUACATE. Es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados sólidos, es una buena fuente de vitamina E antioxidante que te ayuda a reducir y controlar los radicales libres. Tómalo después del esfuerzo por su contenido en lípidos o antes en forma de batido combinado con yogur.

4. ACEITE DE COCO. Otra grasa vegetal sólida a temperatura ambiente que se está utilizando mucho como suplemento en resistencia. Los ácidos grasos del coco son una fuente de TCM o Triglicéridos de Cadena Media Saturados que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos, reduce el apetito por ansiedad ayudando a perder peso. Añade una cucharadita de aceite de coco natural y de calidad a tus cereales integrales, batidos y ensaladas antes de entrenar.

5. YOGUR NATURAL. Muy recomendable por su aporte de calcio de buena asimilación, con proteínas de buena calidad y reducido aporte de grasas. Aporta bacterias vivas que ayudan a repoblar la flora intestinal. Toma al menos 2 yogures naturales y sin azúcar al día.

6. FRUTOS SECOS naturales, sin tostar ni salar. Son energía empaquetada para la resistencia, pequeñas dosis de carbohidratos con fibra para que se libere la glucosa lentamente, combinados con grasas y proteínas vegetales y vitaminas B y E con minerales como el potasio, magnesio, selenio, etc. Tómalos naturales, sin tostar ni salar, a cualquier hora, como picoteo sano.

7. PATATAS. Fuente de carbohidratos, fibra, potasio, magnesio y selenio, con vitamina C y B y una buena alternativa a la pasta cuando acumulas kilómetros. Tómalas mejor antes del ejercicio, bien en la cena del día anterior o en el desayuno de dos o tres horas antes de empezar el ejercicio.

8. ZANAHORIAS. Una buena opción para tomar carbohidratos y rellenar los depósitos de glucógeno. Es una de las mejores fuentes de betacarotenos o provitamina A, por lo que son perfectas para afrontar carreras largas al aire libre. Tómalas antes del ejercicio, combinan muy bien cocidas con las patatas.

9. CALABAZA. Es fuente de carbohidratos y fibra, tiene muy pocas calorías por si necesitas perder peso y llena mucho. Combina muy bien con la patata y la zanahoria para hacer cremas o purés espesos que puedes tomar bebidos antes de ejercicio.

10. PESCADOS BLANCOS. Aunque no son tan buena fuente de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, los pescados blancos son más digestivos que los pescados azules y una buena fuente de proteína de buena calidad con yodo, fósforo y algunas vitaminas B. Un segundo plato perfecto para las cenas, pues son proteínas ligeras que te llenan sin hincharte antes de dormir.



LA NEVERA DE LA FUERZA Y LA POTENCIA MUSCULAR

Nevera de la fuerza
Quieres un cuerpo definido, con músculos trabajados, pero en su justo volumen y sin un gramo de grasa. No te interesa comer mucho, pero sí muchas veces y poca cantidad de alimentos. Necesitas alimentos de alta calidad proteica y bajo contenido en grasas saturadas o animales. ¡Aquí tienes las delicatessen deportivas!


Tus alimentos:

1. POLLO Y PAVO. Una buena fuente de proteína animal de alta calidad biológica, con todos los aminoácidos esenciales y un bajo contenido en grasa. También son una buena fuente de zinc y selenio y de vitaminas B1, B6 y B12, destacando el alto contenido en B3. Puedes tomar entre 5 y 7 raciones de aves a la semana.

2. HUEVOS. Su proteína es de la más alta calidad biológica por su composición y proporción de aminoácidos esenciales. La clara apenas aporta grasas y sí mucha proteína y la yema, contiene grasas, colesterol y triglicéridos pero en compensación es muy rica en vitaminas liposolubles (K, A, D y E) vitaminas B, hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio, etc. Puedes disfrutar sin miedo al colestrol de 7-9 huevos a la semana.

3. REQUESÓN. No es un queso, como el yogur, se produce por fermentación de bacterias vivas, que transforman las grasas y la lactosa o azúcar de la leche en ácido láctico para dar un alimento más digerible que la leche y otros quesos curados. Puedes tomar requesón natural u orgánico todos los días.

4. ARROZ SALVAJE. Es un cereal parecido al arroz que tiene un sabor especial, más picante y especiado que el arroz. Es rico en vitaminas B, potasio y magnesio. Se recomienda mezclarlo con un buen arroz integral para conseguir un plato rico en carbohidratos y un plus de sabor.

5. NUECES. Tienen una proporción equilibrada en ácidos grasos omega-3 y omega-6 y función antiinflamatoria que previene lesiones y cuida músculos y articulaciones cuando entrenas en exceso. Llenan mucho por su combinación de carbohidratos, proteínas vegetales, fibra y grasas saludables. Lleva siempre un puñado de nueces a mano para cuando te entre el gusanillo entre horas.

6. CALABACÍN. Es muy bajo en calorías y muy rico en potasio para evitar calambres. Su alto contenido en fibra llena y sacia cuando tu dieta es muy alta en proteínas y te ayuda a evitar el estreñimiento si tienes problemas para ir al baño. Crudo en tiras finas o en sopas y purés.

7. PEPINO. Tiene muy pocas calorías, un alto contenido en agua y sustancias antiinflamatorias y que equilibran el colesterol y triglicéridos en sangre. También regulan la glucosa y te ayudan a eliminar las grasas y la ansiedad por el dulce. Es un buen alimento hidratante, para antes, durante y después de los entrenos en calor.

8. PIMIENTO. Alto contenido en vitamina C antiinflamatoria y betacarotenos que le dan los colores, buenos antioxidantes que cuidan la piel y mucosas. Contienen capsaicina, una sustancia quema-grasa natural.. Tómalo todos los días, mejor en crudo, y alternando colores y picantes.

9. SARDINAS, boquerones, salmón, bacalao. Pescados azules y de alto contenido en grasas tipo omega-3 antiinflamatorias y proteínas de alta calidad con colágeno del pescado para recuperar tus articulaciones y que la piel se mantenga en su sitio. También son una buena fuente de yodo, mineral asociado al tiroides que ayuda a perder peso. Procura tomar una ración de pescado fresco todos los días.

10. UVAS. Fuente de carbohidratos y con alto contenido en potasio. Las uvas con pepitas son fuente de vitamina E antioxidante, y las uvas rojas contienen en la piel resveratrol, capaz de retrasar el envejecimiento celular y eliminar células cancerosas. Siempre que puedas, toma un racimito de uvas frescas, mejor rojas.



LA NEVERA DE LA PÉRDIDA DE PESO
Nevera de la pérdida de peso
Para perder peso entrenando necesitas equilibrio en tu alimentación, comer de todo, en plan sano, e ir adelgazando poco a poco. Come alimentos de todo tipo, un 60% vegetales y frutas frescas, y las carnes, aves, huevos, pescados en el 30% para dejar el 10% a las fuentes de grasas sanas del aceite de oliva, frutos secos, etc. Y ya sabes, aprende a cocinar un poco, porque no puedes vivir de ensaladas, hay que cocinar también al vapor o a la plancha, o al horno, y sin salsas ni frituras ni cremas con grasas que te echan a perder la semana.

Tus alimentos:

1. APIO. Te ayuda a perder mucho peso por su alto contenido en fibra saciante y laxante, y por su contenido en aceites esenciales que regulan las hormonas. Tómalo crudo en ensaladas o a mordiscos cuando tienes hambre, o en sopas y purés combinado con otras hortalizas.

2. REPOLLO. Tiene muchas propiedades medicinales por su contenido en sustancias azufradas, agente antitumoral muy eficaz y que cuida al corazón y a las arterias. Muy rico en fibra, llena mucho y es laxante. Cómelo crudo y cortado en tiras finas para añadir a ensaladas Añade a las sopas, a los guisos como el cocido y lentejas, a los purés, etc.

3. YOGUR SEMIDESNATADO. Aporta la proteína de los lácteos de alta calidad, sin perder el contenido en calcio animal y vitamina K, A, D y E que se pierden al eliminar completamente las grasas. Su contenido en bacterias vivas te ayuda a perder centímetros de cintura. Puedes tomar uno o dos yogures semi naturales y sin azúcar al día.

4. MANZANAS. Contiene quercetina, un alcaloide que consigue retrasar la degeneración y atrofia muscular en ratones con enfermedad muscular degenerativa. Puedes tomar de una a tres al día, mejor con piel y después de entrenar para conseguir mejor definición muscular.

5. PIÑA. Alto contenido en fibra laxante para evitar el estreñimiento, vitamina C antiinflamatoria y protectora del colágeno, potasio y agua. Contiene bromelina, una sustancia que ayuda a digerir las proteínas. Mejor en crudo y al natural.

6. MEJILLONES, almejas, berberechos, etc. Los moluscos bivalvos son una fuente de proteínas, ácidos grasos omega- 3 y hierro tipo hemo que se absorbe fácilmente. Una o dos veces por semana, al vapor y aliñados con zumo de limón natural para que la vitamina C del cítrico mejore la absorción del hierro de los moluscos.

7. CARNE DE CERDO. Fuente de proteínas de calidad, zinc, selenio, hierro y vitamina B1, B6 y B12. Puedes comerla 3-4 veces por semana, escoge cortes poco grasos y embutidos clásicos como el jamón sin la parte blanca, el lomo más limpio, o la morcilla que es sangre y no aporta tanta grasa.

8. LIMÓN. Te ayuda a perder peso por su alto contenido en vitamina C antiinflamatoria y porque es depurativo y diurético por su alto contenido en potasio, que te ayuda a eliminar los líquidos retenidos Contienen aceites esenciales con propiedades antisépticas. Acostúmbrate a tomar el limón natural, chuparlo o en zumo de limón, mejor en ayunas.

9. POMELO. Los ratones alimentados con suplementos de extracto de pomelo pierden más grasa, pero al natural es difícil tomar una cantidad tan grande de pomelo concentrado. Muy rico en potasio y vitamina C, uno diurético y la otra antiinflamatoria, también contiene flavonoides como la naringenina, con propiedades antioxidantes. Mejor en ayunas y al natural, no en zumo.

10. SEMILLAS DE CALABAZA o pipas de girasol. Las de calabaza son menos calóricas y ayudan a regular la glucosa y los picoteos, aportando zinc y selenio. Y las de girasol aportan vitamina E y una gran cantidad de fibra laxante para ir al baño. Cómelas entre horas, siempre naturales y sin tostar, cuando no puedes aguantar las ganas de comer algo.



LA NEVERA DE LA SALUD
Nevera de la salud
Si coges cada gripe que pasa por tu lado, te lesionas fácilmente, no descansas ni te recuperas bien después de los entrenamientos, y en general, no sabes si son los años o son los kilos, pero cada día te notas con menos salud… llena tu despensa de alimentos con fitonutrientes y antioxidantes. La mayoría tienen propiedades antiinflamatorias, reducen los niveles de proteína C-reactiva, una sustancia que está relacionada con la mayoría de las enfermedades del envejecimiento, con tumores y con obesidad.

Tus alimentos:

1. PESCADOS AZULES (sardinas, arenques, anchoas). Ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3, con alto contenido en grasas saludables asociadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares, demencia senil, diabetes, tumores y hasta mejoran la vida sexual. Cómelos a diario, a la plancha, al vapor, en sushi crudo, en guisos, etc.

2. VINO TINTO. Fuente de resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes, que protege al corazón y arterias, previene tumores y controla su crecimiento, mejora la memoria, previene la disfunción eréctil, hace casi de todo por su acción antiinflamatoria y antienvejecimiento. Basta una copita de vino al día para hombres y media para mujeres.

3. JENGIBRE. Tiene gingerósidos y aceites esenciales con función antiinflamatoria, antiséptica y digestiva. Ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como la artrosis y reducen el dolor articular cuando ya han aparecido las lesiones por edad o sobreentrenamiento. Siempre en crudo y mejor en ayunas, corta unas rodajitas de raíz de jengibre preferiblemente orgánica, para no quitar la piel.

4 . CÚRCUMA
Tiene propiedades parecidas al jengibre, aunque es más antiinflamatoria y recomendada para enfermedades degenerativas, articulares, musculares y óseas. Tiene también un efecto energizante potente. En crudo, cortas también rodajitas de la raíz orgánica para poder tomarla con piel y comerla en ayunas.

5. HIERBAS AROMÁTICAS (perejil, romero, albahaca, tomillo, orégano, etc.). Son una fuente de sustancias medicinales, te protegen de infecciones, ayudan a quemar grasas y retrasan el envejecimiento. Añade hierbas frescas o secas a todos los platos sosos o que no te gusten.

6. GRANADA. Rica en vitamina C y A, contiene sustancias antioxidantes que protegen de las enfermedades cardiovasculares, limpiando las arterias de grasas y por eso también ayudan a perder peso. Toma una granada al día en ensaladas, al natural o como postre.

7. BRÉCOL. Tiene alto  contenido en vitamina C y A antioxidantes, minerales como el potasio, magnesio y selenio y fitonutrientes como los sulfuranos. Compuestos azufrados que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios, pueden incluso aniquilar células tumorales en el laboratorio. Dicen que debes tomar brócoli todos los días, pero mejor variar de crucífera alternando con coles de Bruselas, repollo, lombarda, colinabo, mostaza, etc.

8. FRUTAS DEL BOSQUE (arándanos, frambuesas, fresas, grosellas, moras, etc.). Son fuente de vitamina C natural, fibra y antocianidinas, y funcionan como uno de los antioxidantes más potentes. Su consumo se asocia a una menor mortalidad, un peso estable y menor grasa corporal, menos enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas degenerativos. Toma frutos rojos todos los días, variando la baya con la temporada, y así las  comes frescas.

9. REMOLACHA. Contiene mucho potasio diurético, fibra laxante, ácido fólico reconstituyente celular. Y aporta nitratos y betaína, favorecen la oxigenación celular, facilitando el aporte natural de oxígeno a los músculos al intervenir en la formación de ácido nítrico (vasodilatador). Tómala siempre fresca, la cocida es sólo azúcar.

10. CAFÉ Y TÉ. Son bebidas ricas en cafeína, y si no se abusa, te ayudarán por su alto contenido en alcaloides y sustancias antioxidantes. En el té también encuentras alcaloides y epigalactogeninas, especialmente en el té blanco o el verde, que ayudan a perder peso, previenen la caries y tumores y equilibran las grasas y el colesterol por lo que cuidan el corazón y las arterias. Tómalos mejor por la mañana en ayunas, escogiendo café o té natural, de buena calidad y sin añadir azúcares, leche o crema.

sábado, 11 de enero de 2014

10 DIFERENCIAS ENTRE PERDER PESO O PERDER GRASA

10 DIFERENCIAS ENTRE PERDER PESO O PERDER GRASA

10 DIFERENCIAS ENTRE PERDER PESO O PERDER GRASA

Si por fin has decidido comer sano, mejorar tu salud, y ya de paso mejorar tu figura de aquí al verano para lucir bien en bañador, lo primero que debes saber es que bajar de peso no siempre significa perder grasa, y para conseguir lo que nos hemos propuesto lo importante es PERDER GRASA.
Indudablemente cuando perdemos grasa, perdemos peso, pero cuando perdemos peso, no siempre se pierde grasa.


Observa esta imagen: ¿con que figura te identificas?...¿realmente es tan importante el peso?
grasa vs musculo

 10 DIFERENCIAS ENTRE PERDER PESO Y PERDER GRASA
1. VOLUMEN. Cuando perdemos grasa, sobre todo lo notamos en la ropa porque nuestro cuerpo pierde volúmen. También lo verás reflejado en la báscula, pero notarás que la ropa te va mucho más holgada.
2. PESO. Cuando perdemos peso en general, perdemos agua, masa muscular y masa grasa. Si te saltas las comidas, y no haces una dieta saludable de cinco comidas al día, perderás líquido y masa muscular, y muy poca grasa.
3. EFECTO REBOTE. En dietas de pérdida de peso privativas de alimentos, se genera un efecto rebote cuando se vuelve a una alimentación normal, incluso llegando a engordar más kilos de los ya pérdidos en muy poco tiempo. Esto sucede porque al privar al organismo de los nutrientes suficientes y adecuados, éste utiliza la masa muscular para generar energía y protegiendo la grasa, mucho más importante para él al percibir una escasez de alimentos, lo que se traduce en una ralentización del metabolismo y siendo más propenso a coger grasa.
4. EFECTO DURADERO. Si quieres que tu esfuerzo tenga unos resultados duraderos tu opción debe ser PERDER GRASA, y conservar el músculo. Por supuesto perder grasa supone que tus objetivos se cumplan a medio o largo plazo, tiempo suficiente para crear un buen hábito tanto en la alimentación como en el ejercicio. Puedes conseguir Perder Peso muy rápidamente, en este caso lo más probable es que sea de una manera poco saludable.
5. ENERGÍA. Una correcta pérdida de grasa sin pérdida de músculo se traduce en una musculatura más eficiente, lo que supone mayor energía y fuerza para una actividad deportiva. Un pérdida de peso, con un mayor porcentaje de pérdida de músculo que de grasa, significa menos fuerza y una musculatura débil, te sentirás con mucha menos energía para realizar deporte, lo que te llevará a que tu cuerpo necesite energía urgente y a los temidos atracones.
6. ALIMENTACIÓN. Si quieres perder peso rápidamente, come poco y mal. Las consecuencias serán un gran efecto rebote y debilidad física. Si quieres perder grasa, mánten tu metabolismo activo haciendo 5 comidas al día que incluyan proteína y tanto carbohidratos como grasas saludables (aceite de oliva, omega6, omega3...etc.). Olvidate de las grasas trans y el exceso de carbohidratos poco saludables.
7. SACIEDAD. Con una dieta adecuada, comerás más, tu sensación de saciedad se verá satisfecha y no tendrás que recurrir al picoteo entre horas que es uno de los grandes enemigos de nuestra dieta. Esto se debe a que al comer a menudo, el índiceglucemico se mantiene estable controlando nuestra sensación de saciedad. Las ingesta de carbohidratos inadecuados, y no comer en pequeñas cantidades y varias veces al día produce picos y bajadas de glucosa que no solo impiden la reducción de grasa, sino que nos pueden producir enfermedades mucho más severas como la diabetes, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, etc.
8. DEFINICION Y TONO. Con un plan adecuado, de dieta y ejercicio,  como los que hacemos en este gimnasio en Zaragoza, notarás tu musculatura mucho más definida, aumentarás el tono muscular y  tu fuerza, porque perderás grasa y no músculo. Nos viene mucha gente buscando consejo en dietas de adelgazamiento porque consiguen bajar de peso rápidamente pero se sienten "blandos", sobre todos las chicas. Por supuesto exite un factor determinante a la hora de definir y endurecer que es el ejercicio FITNESS personalizado o entrenamiento en clases colectivas dirigidos a este fin. Sin embargo, si esto no va acompañado de una correcta ingesta de alimentos, los resultados no se verán reflejados.
9. FORTALEZA MENTAL. Si nuestra decisión ha sido la correcta en cuando a llevar una dieta saludable, de 5 comidas al día, eliminando ciertos carbohidratos que aumentan nuestros niveles de azúcar en sangre y limitando las grasas, combinarlo con un buen entrenamiento en el gimnasio, dónde te van a indicar los ejercicios más adecuados a tus objetivos y condición física, te sentirás BIEN, con ENERGÍA y FUERZA, esta satisfacción se traduce en una buena predisposión mental para seguir adelante, el esfuerzo cada días será más fácil porque estarás creando un hábito saludable y perdurable. Una pérdida de peso inadecuada, comiendo poco y mal, te hará sentir con poca energía para entrenar, insatisfecho por no conseguir buenos resultados, lo que te lleva a seguir comiendo mal, hacer poco ejercicio, engordar, insatisfacción...etc.
10. SI QUIERES PERDER GRASA necesitas tonificar MÚSCULO. Es cierto que con el trabajo cardiovascular en rangos de entrenamiento quemagrasas (65% - 75% de rendimiento de tu corazón), te ayudará a quemar grasa, una hora de ejercicio diario no sólo te aportará eso, sino otros muchos beneficios en tu salud, pero has de combinarlo con un trabajo de FUERZA. Con el cardio quemas calorías mientras lo estas realizando, con el trabajo de fuerza tonificas músculo,  aumentando tu metabolismo y cuando paras de entrenar tu cuerpo sigue quemando grasa para reconstruir y mantener el músculo. 
 Pues ya lo sabéis, SENCILLO, FACIL Y EFICAZ.
ITEM TAG: adelgazar, dieta, adelgazamiento, dieta, quemagrasas, gimnasio,  perder, grasaperder, peso, salud,